👻 La Newsletter de @weareDMNTRs 👻

Si eres un poquito avispado, seguramente te has dado cuenta de que cada día estoy más tope de trabajo.

Esta semana no iba a ser menos, así que llegar escribir esta newsletter ha sido un poco de locos para qué te voy a mentir...

Si a la habitual carga de trabajo que manejo en las últimas semanas le sumas lo de la nueva oficina, el resultado es que me faltan horas del día para hacer todo lo que tengo que hacer.

Empiezo este texto a las 18.03 del sábado, no sé que va a salir hoy...

...

🤔-"¿Como que oficina nueva?"

👻-"¿Pero tú no miras Twitter o qué? ¡Luego más abajo te cuento todo!"

...

Quiero pensar que todo esto que hago últimamente tiene una motivación. Sí. La tiene. Y punto.

A ver, voy a intentar explicarme, que creo que ni tú ni yo sabemos por donde va la intro de hoy.

Hasta ahora mi vida, básicamente, ha consistido en vender mi tiempo por dinero. O sea, yo le dedico X horas a tu proyecto o tu movida o lo que sea y tú me pagas Y euros. Fácil y sencillo.

Y la verdad es que eso mola, funciona y para muchos puede ser suficiente. Pero hay un pequeño problema: Mi tiempo es finito y cada día más reducido.

Finito porque los días tienen 24 horas y, obviamente, no puedo dedicar esas 24 horas a trabajar. Es más, cada día me apetece más dedicarle tiempo a otras cosas fuera de la IT. ¡Y mira que me gusta este mundillo!

Y cada día es más reducido porque tengo la sensación constante de que cada día que pasa el tiempo avanza más rápidamente. Lo que provoca que tenga un sentimiento repetitivo de que no llego a todo lo que quiero llegar.

Pero como esto lleva pasando bastante tiempo, he puesto en marcha varios proyectos que trabajan "casi en automático" o que no requieren un trabajo constante. Aquello de los ingresos recurrentes y tal. Y, vale, funciona.

Pero, llega un momento en que te das cuenta de que nada funciona en automático. Y la rueda vuelve a girar. Y vuelves a tener la sensación de que no llegas. ¡Y NO TE DA LA VIDA! 🎉🎉🎉

...

🤔-"Todavía no sé hasta donde quieres llegar..."

👻-"Yo tampoco, estoy escribiendo esto on the fly!"

...

Si hace un año me hubieras preguntado a qué quería dedicar mi vida, seguramente te diría: Pues quiero trabajar solo, desde casa y no complicarme demasiado la vida. Modo easy.

Un año después he firmado el contrato de una nueva oficina, con cuatro puestos de trabajo listos para funcionar. Y claro, esto no tiene mucho sentido. 🙃🙃🙃

...

🤔-"¿Pero qué quieres montar ahora una megaempresa?."

👻-"No tengo ni idea de que quiero montar... ¡Voy improvisando!"

...

Pero creo, de corazón, que no hay cambio de objetivos. O sea, sigo queriendo trabajar solo, desde casa y no complicarme demasiado la vida, pero tengo unas necesidades que cubrir que me han hecho buscar soluciones a mis problemas.

Como ya os conté en una newsletter anterior, necesito un lugar donde reunirme con gente, donde desconectar en momentos de picos de trabajo o donde tener almacenado todo el "basurero tecnológico" que tengo por casa.

También necesito trabajar en momentos puntuales con más gente, ya sean colaboradores, clientes o proveedores. ¿Incluso montar un equipo? No se yo...

Y, además, hay nuevas ideas en marcha que requieren espacio físico.

Es por todo esto que necesitaba una oficina. Una sede. Un cuartel general. ¡Azkaban!

Pero la oficina no soluciona el problema del tiempo. Ese problema solo se soluciona dando otro paso, que seguramente ya tienes en tu cabeza, pero que a mí me está costando un poquito todavía.

Aquello de pasar de presentarte como "soy un autónomo" a "tengo una empresa" lo mismo puede tener sentido y ser un paso a dar. ¡Pero para mí no es fácil!

No es fácil porque nada es fácil en la vida. No es fácil porque el entorno no lo hace fácil. Y no es fácil porque a veces nosotros mismos nos autolimitamos.

Pero... ¿Y si no lo intentas qué?

No quiero ver al Dementor de dentro de 10 años pensando: "Aiii si hubiera dado ese paso en 2023 no sería lo desgraciaitoooo que soy hoy..."

Que seguramente dentro de 10 años, si sigo vivo, siga siendo igual de desgraciadito (¡pedazo chirigota por cierto!), pero al menos que no sea por no intentarlo.

Así que nada, bienvenido a la montaña rusa de DMNTR Network Solutions, donde cada semana te descubrimos una nueva movida. Por ahora voy a centrarme en tener muebles, mesas, sillas y una buena cafetera (importante), en un par de semanas me sentaré a pensar sobre "lo otro".

Lo único bueno de todo esto es que os lo cuento y como que ordeno mi cabeza...

Por cierto, me he pillado un dedo con el martillo montando uno de los muebles... ¡Esto en el cloud no pasa!

 


📰 La actualidad 📰

Este artículo es muy interesante:

También esta semana hemos hablado de DNS:

Y por último hice un pequeño hilo sobre UFW que ha tenido mucha aceptación:

 

 

 


📷 La imagen de la semana 📷

¿Quieres ver el edificio donde estamos instalando nuestra nueva oficina? ¡Pues echa un vistazo a este vídeo!


 


🔗 Cajón desastre... 🔗

Como tengo poco tiempo os voy a soltar por aquí todos los enlaces que he ido recopilando durante la semana:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Y fin...

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Son las 19.38 y dejo acabada la newsletter.
 
¡Y me duele el dedo! ¡Pasen una buena semana!
 
Y nada, sigo a mis cosas. ¡Nos vemos en Twitter o en Telegram!

¡Empresario! ¡Que dice que quiere ser empresario! ¡Amancio Ortega! ¡JA JA JA!