👻 La Newsletter de @weareDMNTRs 👻

Hoy tenía medio pensada una introducción diferente para esta newsletter, pero el viernes por la noche, justo antes de cenar, decidí ponerme a "hacer amigos" por Twitter. 🤗🤗🤗

Todo comenzó cuando subí este post recomendando el uso del software libre, que mientras escribo esto roza ya las 40.000 visualizaciones.

Debo decir que el post inicial, que escribí previamente en mi editor de texto favorito, eran solo 6 mensajes. Pero siempre que me pongo a escribir en Twitter empiezo a hacer modificaciones y la cosa acabo en un pequeño hilo. Con escarceos humorísticos incluidos. Me vine arriba. 🎉🎉🎉

Si has leído el hilo, comprobarás que tampoco dije nada malo, de hecho en el último twit comento que obviamente ni todas las situaciones son iguales ni todos los comerciales/preventas/representantes del software privativo son entes demoniacos. Tampoco soy un radical.

Es más, la gran mayoría comprendió perfectamente el mensaje y secundaron mi posición con retwits, menciones y demás. Pero ya era tarde. Y comenzó el revuelo. 🌪️🌪️🌪️

Muchas veces olvido el alcance y la repercusión que pueden tener las cosas que escribo cada día en mis perfiles públicos de la red, pero es que si no lo hiciera no sería yo mismo. Ahora que eso díselo a los que se han enfadado.

Me he levantado con un correo de un comercial muy enfadado conmigo, un par de personas conocidas desuscritas de esta lista con sus dos privados muy encendidos en Twitter incluidos. Todo eso incluso después de algunos intentos de conversación envenenada por Telegram en los que preferí no entrar al trapo. Tengo el Modo Zen ON.

Este tema de la vehemencia en el discurso de los que venden/implantan software privativo hacia el Open Source/Software Libre lo tenía apuntado desde hace tiempo. Hace unos meses puse en Linkedin (por cierto que casi he abandonado esa red...) un post en el que hablaba de nuestra Blocklist. En el mismo, indicaba que entregábamos el manual para instalarla en Mikrotik.

Al poco de publicarlo una persona que no conocía de nada me abrió un privado, en principio preguntándome por el producto, pero tardo 3 mensajes en escribir "Churrotik" y comentar algo como que "ninguna empresa sería usaría esa cosa". Se quitó la careta pronto.

La verdad me pilló con la guardia baja, y al ver que yo no le entraba al trapo, comenzó a hablarme de sus routers marca X que podían mover centenares de gigas y que, por cierto, "solo" costaban unos 12.000€ por unidad. Precio amigo. Hay días que no gano tanto dinero.

Ahí ya acabé de desperezarme y comenzó mi ofensiva, que este buen hombre zanjó rápidamente eliminándome de su lista de amigos ipso-facto.

Lo peor es que no es la primera vez. He tenido comerciales en la oficina hablándome de "la mierda de Ubiquiti" mientras veían que mi red Wifi estaba entera construida con dicho fabricante.

O la vez que alguien me abrió una conversación en Telegram cuya primera frase era: "Pero como puedes trabajar con esa gente, si es una mierda de empresa".

No sé si es algo que enseñan en las certificaciones preventa de determinados fabricantes o proveedores, pero me da que lo de comenzar a vender tu producto insultando al producto de la competencia o al que usa actualmente tu "futuro cliente" no debe ser demasiado "compliance". ¡O lo mismo sí y el raro soy yo!

No sé, pero véndeme las bondades de tu producto, de tu soporte, de tu pedazo de desarrollo en el que usas partes de proyectos OpenSource sin ni siquiera colaborar (venga ya paro... jajaja), de lo que me voy a ahorrar, del mejor servicio que voy a dar a mis clientes, de que tú no vas a descontinuar tus productos cuando yo ya sea cautivo de tus movidas... ¡Háblame del mar marinero!

Pero no vengas a mi casa a insultar lo que uso actualmente. Porque te falta un detallito para ponerte en mi piel: Skin in the game. Lo que viene a ser que mi futuro, el de mi empresa, el de mis empleados si los tengo y el de mi familia, depende en gran parte de las decisiones que voy tomando en mi aventura diaria. Y esa presión constante en el estómago TU NO LA TIENES.

A ti no te afectan las consecuencias de las decisiones que yo tomo. No te juegas la piel con ello. Por tanto, tu opinión, a pesar de ser válida y de que la voy a tomar en consideración, puede que no sea la mía. Porque la realidad de esto la conozco yo, para bien o para mal.

Voy a terminar ya la intro, que está siendo larguísima, con una bonita historia: conocí en un curso de certificación de un fabricante, hace años, a un chaval que después entro a trabajar en un gran distribuidor español. De los gordos.

Vino varias veces a mi oficina a venderme las bondades de las cosas que vendía y a explicarme que "me estaba jugando el tipo" usando las cosas de hippie que estaba usando. "Ubuntu suena a tribu caníbal". Literal que eso salió de su boca.

Años después lo despidieron y decidió emprender. Comenzó a poner en marcha sus movidas y al tiempo acabo contratando mis servicios para que le actualizara varias Ubuntus de 16.04 a 20.04. Resulta que cuando te juegas las lentejas a final de mes eso de Ubuntu ya te comienza a sonar mejor.

Y al final no sé si con este texto lo he mejorado o lo he empeorado lo del viernes... ¡Si es que si saben como me pongo para qué me invitan!

 


📰 La actualidad 📰

Esta semana en Twitter os he hablado de Cloudflare Tunnel, una de las opciones que nos da Cloudflare ZeroTrust.

La verdad sea dicha que no es algo que yo use habitualmente, pero como muchos me lo habíais pedido, pues hice este pequeño hilo que ha tenido mucha aceptación.

Puede ser una buena opción cuando compartes un servicio desde una IP pública propia y no tienes ningún tipo de sistema antiDDOS o similar. Así que ahí lo tenéis:

De hecho, en los comentarios nos dejaron algunas cositas muy chulas como esta:

 

Por cierto, este hilo de @_aitor ME GUSTO MUCHÍSIMO:

 


📷 La imagen de la semana 📷

No se sabe a ciencia cierta que ha pasado en Cajamar, pero la realidad es que llevan 4 días y contando sin sistemas.

No me quiero imaginar la presión a la que estará sometido en estos momentos el equipo de IT del banco, así que lo único que puedo es enviarles ánimos desde aquí. De todo se sale.

Un abrazo.

 


🥺 /dev/null 🥺

¡Lo de Twitter a veces puede ser maravilloso! Que yo suba esta imagen que me mandó Eduardo Collado de mis routers en Tecnocratica CPD y de repente alguien aparezca comentando que es "vecino de rack"...

¡Alucinante!


🔗 Cajón desastre... 🔗

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Y fin...

A pesar de mis intentos por autodestruir esta Newsletter ya somos más de 1850 personas por aquí... ¡Gracias a todos! ¡Bienvenidos los nuevos!
 
Por cierto, que esta próxima semana pondré on-line de nuevo los envíos anteriores de la Newsletter. ¡Ya avisaré!

Y nada, sigo a mis cosas. ¡Nos vemos en Twitter o en Telegram!

 

¡Se va a enterar el tipo este! ¡Nos ha llamado fanboys! ¡fanboys!