👻 La Newsletter de @weareDMNTRs 👻

A no ser que seas un descerebrado o te la sople todo, que de todo hay por el mundo, esto de ser un "profesional IT" es una cosa seria.

Y hay días en los que lo llevas mejor y días en los que ni te levantarías de la cama. Es así. Esas cosas pasan.

Y aunque lo normal es que no te pase demasiado, cuando pasa es complejo remontar ese día. Aunque se puede.

Por cierto, que si te pasa demasiados días es que algo está mal, lo mismo deberías darle una nueva pensada a todo o mirarte tú mismo. Por si las moscas.

Sigo con el tema de hoy. Hace poco comentaba en un mensaje de twitter que hay días que no funcionas, en ese caso, pues intentas sobrellevarlo y ya está.

Si tienes que parar paras.

Si tienes que ir más lento, pues vas más lento.

Somos humanos.

Pero otra cosa es cuando el sentimiento no es de no funcionar, sino de MIEDO. Y el puto miedo es uno de los sentimientos más potentes que existen.

Creo que echa carreras con la envidia por ver quien es el más potente. Son chungos y potentes. La conjunción perfecta.

Y el problema del miedo es que te puede paralizar. Y eso cuando por ejemplo estás llevando hacia adelante un negocio, como es mi caso, no suele ser bueno.

Y esta semana me pasó. Y te lo voy a contar por qué aquí siempre vengo a jugar. Sí. Tuve miedo. Mucho. 😱😱😱

Me levanté una mañana como otra cualquiera, me duché, desayuné y me dispuse a comenzar el día delante del ordenador y en ese momento se me vino el mundo encima.

¿Razones? Ni idea, pero había pasado mala noche con los acúfenos y tal, por lo que ya me levanté algo cruzado. Pero vamos nada especial tampoco.

A veces pasa sin ninguna razón. Solo pasa y ya está.

Así que tu cabeza empieza a echar humo con cosas como:

Y todo esto se puede convertir en una espiral de pensamiento negativo que puede llegar a bloquearte totalmente.

Así que cuidado. Mucho cuidado.

Una vez me di cuenta de donde estaba metido paré en seco. O coges el toro por los cuernos o el revolcón puede ser mítico.

Me preparé un té tranquilamente y me fui a ver cómo estaban las tomateras.

Y mientras me lo tomaba me obligué a pensar en los inicios del proyecto, en cómo habíamos ido creciendo, en los hitos conseguidos y en todo lo que tenemos en marcha.

Nada mejor que un poco de perspectiva para darte cuenta de donde estás, de donde vienes y a donde intentas ir.

De hecho, hace un tiempo que cada noche comencé a guardar una nota en el móvil en la que dejo por escrito mi mejor tarea/momento del día, alguna cosa por la que estar agradecido de ese día y lo que no me gustaría repetir.

Así que con mi té en la mano y sentado al lado de las plantas, comencé a repasar días antiguos, para darme cuenta de las alegrías que me da mi trabajo, y como estas superan a las "penas" con creces.

1 hora después estaba con las pilas cargadas haciendo cosas de nuevo. Sin más.

Seguramente si no hubiera hecho ese descanso me hubiera pasado el día "procrastinando" y pensando en lo horrible que es el mundo.

Incluso podría haber escrito en twitter alguna parida sobre lo malo que es el mundo con los "grandes emprendedores como yo" o cosas así por el estilo de esas que vemos a diario. 🤣🤣🤣

Pero no. Break, cambio de chip y a otra cosa.

De hecho, al final el día se convirtió en un gran día. ¿Casualidad? No lo sé...

¿Y cuál es mi aprendizaje de todo esto?

Pues que las herramientas son necesarias en todos los ámbitos de la vida.

Si para pasar ficheros de un servidor a otro tenemos nuestra herramienta preferida o para hacer backups tenemos nuestra aplicación favorita, para nuestra cabecita tenemos que tener nuestro arsenal preparado.

Porque ya lo he dicho muchas veces, IT es una puta picadora de cabezas. Pocos sectores se pueden comparar a este en cuanto a tensión constante y presión brutal.

Y claro, al final eso revienta por algún lado.

Todos tenemos compañeros que han dejado "la informática" por cualquier otra cosa, o aquellos que te dicen "en unos años me paso a profesor, es imposible vivir así con 50 años" o los que te cuentan "ya es que estoy desfasado, no sirvo para esto".

Nuestro curro es jodido. No estamos picando piedra en la mina, pero nos reventamos el cerebro para que el mundo no se pare.

Y es ese mismo cerebro el que muchas veces te juega malas pasadas. Ni todo es negro ni todo es blanco. Al final tú eliges el color la mayoría de las veces.

Así que, compañero de IT, busca tus herramientas, busca tus aliados, busca tus maneras, pero ten a mano tu "navaja suiza" para el coco. Que cuando menos te lo esperas te hace falta.

Y si no sabes hacerlo solo, busca ayuda, no lo dudes.

 

¿Sabéis que escribí en mi nota diaria ese día?

Mi momento del día ha sido darme cuenta de que al final TODO, bueno y malo, está en mi cabeza y cada día tengo más poder sobre ella. Aún no soy root, pero casi casi...

 


📰 La actualidad 📰

Esta semana hemos seguido combatiendo la desinformación.

Nos da igual lo que hagas o con quien lo hagas, pero no nos da igual lo que te pase.

Usa VPN. Respect.

Una de las cosas que más me impresionó de la semana fue el informe Post-mortem de una caída de red que tuvo Tecnocrática el pasado domingo.

A pesar de que estuve informado en todo momento de lo que pasó, no deja de sorprenderme la transparencia en las explicaciones y el afán de mejora.

Más empresas así, por favor.

 

 


📷 La imagen de la semana 📷

Pues nada, esta semana subiré a Madrid a montar el bicho este:


🥺 /dev/null 🥺

Por fin he podido presentar en Twitter de que va ZEROSET.

 

¿Qué aún no te has enterado?

 

Mira aquí 👇👇👇

 


🔗 Cajón desastre... 🔗

Los enlaces que he ido recopilando durante la semana:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Y fin...

El termómetro marca 39º mientras acabo de escribir esto. ¿A quién puede gustarle el verano por favor?
 
En fin, intentaremos pasar esto como se pueda... ¡QUEEE CALOOOOR!
 
Ayer nuestro "querido" Elon Musk decidió jodernos la vida aplicando un límite de 600 twits/diarios leidos en cuentas no verificadas:
 
 
Así que, como no sabemos que va a pasar con todo esto, ya sabes: !Estamos en Telegram!

¡Nosotros sí que damos miedo! ¡Somos de haciendaaaaa! ¡DANOS TU DINEROOO!