👻 La Newsletter de @weareDMNTRs 👻

Hoy voy a revelarte mi secreto. Aquí. Ahora. ¡Y gratis!

Así que ponte cómodo y prepárate para la revelación.

...

Me he pasado años muy frustrado con mi manera de relacionarme con los demás. Años.

Bueno, la verdad es que no lo tengo todavía solucionado del todo, pero ha ido a mejor. A mucho mucho mejor.

Pero vamos MUUUUUUCHO MEJOR.

...

🤨 - "Pero si se te ve una persona muy sociable fantasma... 🤣🤣🤣"

👻 - "Touché..."

...

A ver, tengo que decir que siempre he tenido una vida social compleja. He estado metido siempre en mil y un tinglados (qué palabra más bonita) que hacían que tuviera que relacionarme con personas constantemente.

Y eso me genero una especie de psicopatía brutal, ya que sí, vale, me relacionaba, pero sinceramente no era capaz de comprender la forma de actuar de la mayoría.

Empiezas a pensar cosas del tipo: "pero si yo lo he hecho perfecto porque me tratan así" o "creo que me merezco mucho más, yo soy mejor que ellos".

Eso, con el tiempo, te oscurece el alma. No queda otra.

Te vuelves una persona un poco peculiar y la gente pasa rápidamente del "es un chico tímido" a "es un gilipollas integral el puto Felipe este". En 0,2 suele pasar eso.

Pero de repente, un día algo hizo "clic" en mi cabeza y empece a encarar las relaciones con los demás de otra manera totalmente diferente.

No puedo explicar bien cuál fue el momento, ni que paso para que se diera esta circunstancia, pero en algún momento dado, hace poco más de un año, se dio el paso final de este proceso.

De repente, después de años de sentirme frustrado y decepcionado en mis relaciones, descubrí el secreto para encontrar la felicidad: NADIE ME DEBE NADA.

NADIE

ME

DEBE

NADA.

Es brutal, te lo digo. Léela varias veces, en serio.

Asimilar profundamente esa frase fue como ajustar el engranaje que faltaba para dar rienda suelta a todo lo que soy como persona.

Y te digo que no es fácil, porque constantemente nos bombardean con aquello de que "eres especial" o "te lo mereces" o cosas del estilo. Y claro, internamente piensas que si tú eres especial, el mundo debe tratarte de manera especial.

Y como no suele ser así, pues acabas odiando la vida. 🤬🤬🤬

De hecho, la reacción suele ser sentirte aún "más especial". Te conviertes en "The Special One". Y comienzas a soltar cosas como: "el mundo no me comprende", "no se puede ser buena tan buena persona como yo" o mierdas justificativas del estilo. Me ha pasado.

Pero volvamos a ese momento, aquel en el que decidí cambiar mi enfoque hacia las personas que pasan por mi vida, aunque sea "de refilón".

Mi nuevo enfoque fue fácil: en vez de esperar que los demás me traten con respeto, decidí tratarlos con respeto yo primero.

Si quiero que me escuchen, escucho primero sus ideas y opiniones. 👂👂👂

Si quiero amor, doy amor incondicionalmente. ❤️❤️❤️

Si quiero ganar dinero, primero me toca gastar. 💰💰💰

Y lo más sorprendente es que, cuando dejo de esperar que los demás me den algo, siempre acaban dándomelo.

¡Es como si hubiera descubierto una especie de hack raro en las relaciones humanas! ¡Un zero-day!

¡Y te prometo que es lo más puto loco que he descubierto en la vida!

...

🤨 - "Pero vamos a ver fantasma, qué mierdas me estás contando tío..."

👻 - "Fíjate bien, yo he gastado mi tiempo haciendo una newsletter y tú estás regalándome el tuyo leyéndola...  Tú y 1900 más..."

🤨 - "La madre que..."

...

Cuando se tiene la idea de que alguien nos debe algo, se crea una expectativa sobre esa persona y sobre la relación que tenemos con ella. Es decir, esperamos que esa persona nos trate de cierta manera, que cumpla con ciertas acciones, etc.

Y, claro, cuando estas expectativas no se cumplen, nos sentimos frustrados, decepcionados, enfadados y esas cosas chungas.

Sin embargo, cuando entendemos que nadie nos debe nada, eliminamos esas expectativas y liberamos a la otra persona de una carga que tal vez ni siquiera sabe que existe.

En vez de esperar que nos den algo, enfocamos nuestra energía en lo que podemos dar y en cómo podemos contribuir positivamente a la relación.

Esto no significa que no debamos tener ciertas expectativas básicas, como el respeto, la honestidad y la integridad. Pero en lugar de centrarnos en lo que queremos recibir, nos enfocamos en lo que podemos dar para crear una relación más armoniosa y satisfactoria para ambas partes.

Y te prometo que esta mierda funciona. Hasta con los más negados funciona.

Además, cuando entendemos que nadie nos debe nada, tomamos responsabilidad sobre nuestras propias acciones y emociones. En lugar de culpar a otros por no cumplir con nuestras expectativas, asumimos la responsabilidad de nuestras propias decisiones y de cómo nos sentimos en la relación.

He pasado del "me pone de los nervios" a "me estoy poniendo nervioso". Y en ese momento intento comprender por qué. Y la mayoría de las veces consigo salir de ese estado de locura.

Resumiendo, me he liberado de la carga de tener expectativas no cumplidas y he encontrado una forma más satisfactoria de relacionarme con los demás.

Además, si te cruzas con un gilipollas integral, que a veces pasa, obviamente, pues te quedas tranquilo sabiendo que tú lo intentaste, pero la cosa no funciono.

Así que si alguna vez te sientes como si alguien te debiera algo, recuerda esto: NADIE TE DEBE NADA.

El verdadero poder en las relaciones está en tu capacidad de dar y recibir, de comprender y respetar a los demás, y de encontrar la felicidad en el proceso.

No es fácil, ya te digo, y quizás no sea tu elección vital ahora mismo, pero ya te digo yo que eso funciona. Y al final te cambia en muchos aspectos.

...

🤨 - "Oye, ¿esto no era una newsletter de IT?"

👻 - "¡La Newsletter es mía y me la f.... como quiero!"

...

P.D.: Por llevarnos el tema a nuestro terreno, mi vida profesional también comenzó a despegar el día que entendí que compartir lo que iba aprendiendo era la mejor manera de demostrar mis conocimientos y mejorarlos.

Nadie me debía nada, no era alguien especial, pero podía hacer cosas sin más... y en esas llego a mi vida gente como tú, que estás leyéndome ahora mismo.

¿A que es acojonante?


📰 La actualidad 📰

No os voy a mentir, no sé muy bien que ha pasado esta semana. He tenido mucho trabajo y 2 conciertos con la banda, lo que me ha quitado todo el tiempo disponible para enterarme de las cosas.

¡Pero vamos a intentarlo!

Para mí, personalmente, lo más importante ha sido esto:

Esa lección me está cambiando la vida.

...

Por cierto, imagina que eres una isla del Caribe y que has conseguido ganar bastante dinero comercializando el TLD de nivel superior geográfico asignado a tu pequeño país.

Y ese TLD se hace popular.

Y todo funciona viento en popa, hasta que un barco arranca con su ancla EL ÚNICO cable que lleva Internet a la isla.

Y adiós registros, adiós cambios en los DNS autoritativos.

Pues ha pasado:

Parece que pudieron solucionarlo con un radioenlace mientras reparan el cable submarino.

El autor del twit anterior fue quien me puso sobre la pista del tema y fue además el propio Marc quien me paso una foto de la llegada de la nueva antena previa a su instalación:

La verdad es que es muy curioso el tema, teniendo redundancia no les hubiera pasado, así que parece que la antena instalada será el camino redundante en el futuro.

Ya sabes, Internet funciona porque tiende a funcionar... ¡Aunque a veces no!

 


📷 La imagen de la semana 📷


 ¿Os acordáis que andaba en busca de nueva sede para DMNTR? Esta próxima semana tengo algo que anunciaros... 🫢🫢🫢

 


🥺 /dev/null 🥺

¿Y tú? ¿Desayunas solo o acompañado?

 


🔗 Cajón desastre... 🔗

 

 

 

 

 

 

 


Y fin...

Pues llegamos al final de esta nueva entrega, la semana que viene si todo va bien habrá más y mejor. ¡O eso espero!
 
Como siempre gracias por aguantar ahí, a veces me da hasta vértigo cuando veo las estadísticas de esto.
 
Y nada, sigo a mis cosas. ¡Nos vemos en Twitter o en Telegram!

¿Como que nueva sede? ¿Qué escondes Dementor? ¿Qué escondes?