👻 La Newsletter de @weareDMNTRs 👻

19:14 del sábado 11 de Febrero de 2023. Me encuentro en el andén 11B de la primera planta de la estación de Atocha.

Ahora mismo comienzo a escribir esta newsletter, la segunda del mes de febrero y, para qué vamos a mentir, no tengo ni idea sobre que va a ir esta movida de hoy.

Llevo en Madrid desde ayer, ya que con la excusa de acercarme al datacenter a enrackar un nuevo servidor para la red de DMNTR, he acudido a la nueva quedada que ha organizado Eduardo Collado en su "Grupo Podcast".

Y tengo que decir que me lo he pasado en grande. Han sido dos días cargados de anécdotas, de risas, de historias de IT y de mucha mucha guasa.

También ha sido LA PRIMERA VEZ que los madrileños cumplen su palabra cuando han lanzado la frase: "Eso está ahí al lado". LA PRIMERA. Y ya he venido unas pocas veces.

"Eso está ahí al lado" ha significado otras muchas veces coger la cantimplora, la mochila y la brújula, cuál Dora la exploradora, y aventurarse a cruzar kilómetros y kilómetros de calles enormes llenas de coches, cruces peligrosos, ubers, cabifis y gente de todo tipo mientras te acuerdas de que si estuvieras en tu ciudad de origen ya andarías por Almuñecar... ¡Una odisea! 🤨🤨🤨

Porque claro, yo vengo de una ciudad que puedes cruzar entera en poco más de 1 hora. Donde "ahí al lado" significa 2 o 3 minutos andando.

Donde un atasco son 15 minutos parados.

Donde "está cerca" es cerca de verdad, no cerca de "cerca de Toledo".

Pero eso en Madrid no va de exactamente de esa forma. Ni de coña.

Pero esta vez no, esta vez lo he disfrutado. Mi odómetro marca 12528 pasos, pero hemos visto todo el centro histórico, comido el típico bocata de calamares, recién pescados en el río Manzanares y recorrido mil y un sitios interesantes. ¡Pues es bonito Madrid oye!

Incluso la noche del viernes me llevaron a un garito a escuchar rock. ¡No sé cuantos años llevaba sin salir de marcha!

Encima llegué al hotel a las tantas y me puse a cerrar algunos tickets e instalar PROXMOX... ¡A las 4 y 20 de la mañana me acabé acostando! 🤣🤣🤣

Pero vamos a las cosas de IT: Yo venía a montar un servidor y al final básicamente hice fotos... ¡NO ME DEJARON NI APRETAR UN TORNILLO!

Entre unos y otros hicieron todo el trabajo, y mi misión fue solo hacer fotos para el recuerdo, la verdad es que me siento muy agradecido de haber encontrado a tan buena gente y sentirme tan arropado.

Pero nada, el servidor se quedó montado, pude "bichear" por el datacenter viendo cacharros, servidores, switches y routers y, para qué os voy a decir lo contrario, se me hizo corta la estancia. ¡Algún día tendré un datacenter!

Además, lo bueno de juntarme con gente que "hace cosas" es que te cuentan sus proyectos, sus inquietudes, sus experiencias y al final te contagias. ¡Vengo con la cabeza loca de ideas! ¡Acelerado perdido!

Solo me queda agradecer a Eduardo, Adrián, Martín, Taboada, Tomás, Andreu, Samu, David y Ángel la compañía, espero que nos veamos pronto en otra de estas. Ha sido un placer.

Y nada, el tren comienza a andar, salimos para Granada. Se acaba esta nueva aventura del Dementor por la capital del reino. 👻👻👻

En 3 horitas y algo estaré ya por casa. Básicamente a las afueras de Madrid. Ahí al lado como quien dice...

 


📰 La actualidad 📰

Esta semana he estado a tope. A tope tope. Pero os dejé este hilo extraño sobre como suceden a veces las cosas en un departamento de IT.

Porque normalmente tú tienes tus tickets, tus tareas programadas y demás historias con las que puedes estar entretenido toda la jornada laboral sin problema ninguno.

Pero, de repente, salta la liebre: SHIT HAPPENS.

Y esas reglas del firewall que creías que funcionaban perfectamente ahora no lo hacen por cualquier etéreo motivo y te toca lidiar 6 horas viendo como funciona el tema.

Y cuando terminas... ¡Ahora te espera lo que dejaste! 😅😅😅

 

Este twit se comenta solo... 😑😑😑

 


📷 La imagen de la semana 📷


¡Que boniiiiiiiiiiico ha quedado! ¡Ahora a darle caña!

¡Se vienen cositas! 😈😈😈

 


🥺 /dev/null 🥺

En la cena del viernes me hablaron de esta maravilla de terminal para Mac, que acabe instalando sobre las 3 de la mañana: https://iterm2.com/

¡Una pasada! 👏👏👏

 


🔗 Cajón desastre... 🔗

https://www.youtube.com/watch?v=k4B8mq04tAo

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=3aT8jB-786Q

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=s-sOJYausXU

 

 


Y fin...

 
Pues nada, hasta aquí llega esta entrega. Gracias por estar ahí como cada domingo.
 
Voy a ver si ceno algo y me intento dormir un rato o algo así... ¡Estoy reventado! 🥱🥱🥱
 
Así que nada, sigo a mis cosas. ¡Nos vemos en Twitter o en Telegram!

¡Cómo ha cambiado la Catedral de la Almudena! ¡Puto Dementor!