¿Recuerdas los veranos de cuando eras pequeño?
¿O las Navidades?
¿O un simple día normal?
Todos los días cuando éramos niños tienen algo en común: Duraban mucho.
Y me explico. Mi sensación del tiempo cuando era joven e inocente es totalmente diferente a las sensaciones que percibo ahora.
Que no es que sea un jubilado, pero el segundo tiempo lleva ya un rato empezado.
Ahora todo va extremadamente deprisa. Mucho.
¡DE MÁS!
¿Y a que viene esto?
Pues mira, el pasado domingo por la tarde, después de repasar las estadísticas de la newsletter y contestar a algunos correos relacionados con la misma, me senté un ratito a revisar un par de cosas de la empresa.
Necesitaba organizar algunas ideas sobre Zeroset, cosas que estaban iniciadas, cosas que quedan por iniciar, una revisión del "desastroso" timing que me había propuesto antes del verano.
Y nada, me hice mis ideas, apunte algunas fechas e hitos y pensé: "Esta semana dejo esto más que listo".
Y... cuando he vuelto a abrir ese documento eran las 9:07 de hoy Viernes, día en el que comienzo a escribir esta newsletter...
¿PERO DÓNDE ESTÁ MI SEMANA? ¿CÓMO PUEDE HABER IDO TAN RÁPIDO?
Te voy a poner un ejemplo de esto que te cuento, con 17 años acabé lo que antes se llamaba COU (Curso de Orientación Universitaria) y recuerdo que nos daban 2 semanas para acabar de preparar selectividad.
En esas dos semanas me dio tiempo a preparar la selectividad, a jugar al futbol a diario, a salir con los amigos un montón de veces... ¡Incluso hice varias rutas con la MTB!
Y aprobé la selectividad con buena nota y pude acceder a Informática en la UGR...
El tiempo era lento y me permitía hacer mil cosas en un día. Y yo lo aprovechaba al máximo.
Sin embargo, esta semana, básicamente, me he dedicado a levantarme temprano, preparar desayunos, llevar a los niños al cole, venir al trabajo e intentar apagar mil y un fuegos, recoger a los niños del cole, ir a reuniones del cole, comer, seguir de bombero, ir a algún ensayo de la banda, intentar hacer algo de vida familiar y acabar a las 10 de la noche rendido en el sofá junto a mi mujer pensando: "¿Cuando se va a acabar la semana?"... ¡Y repeat! ¡And repeat! ¡And Repeat!
¡Y cuando te quieres dar cuenta la semana se ha esfumado la semana, la vida y todo! WTF!!!!!
...
🤔-"¿Y a que viene esta mierda filosófica en una Newsletter de IT?"
👻-"Buena pregunta..."
...
¿Y cuál es el problema de que el tiempo vaya cada vez más rápido para los que somos Gente de IT?
Pues que trabajamos en un sector en el que necesitamos mucho tiempo para poder estar al día y la sensación de "no llegar" es constante.
Si encima le sumas hijos, obligaciones y movidas, la cosa se pone divertida. Mucho.
Me obligo a estudiar, a mirar, a leer y a intentar llegar a cosas a las que necesito llegar, pero es imposible. No se puede. No llegas.
Así que lo mejor es intentar seguir haciendo bien aquello que haces, especializarse en un área y "pilotar" lo básico de aquellas otras cosas que de vez en cuando tocas, pero en esta profesión, mucho más que en ninguna otra, se da eso de "aprendiz de todo, maestro de nada".
Y esto no es un lloro, ni mucho menos, llevo años lidiando con esto y, al final, sacas los proyectos adelante, te intentas rodear de gente competente y todo funciona, PERO el desgaste mental es grande en muchas ocasiones.
Y no es problema de tener familia, ni de tener aficiones, ni de historias, es simplemente que el tiempo pasa más rápido. Time goes by so fast!! ¡Madonna no tenía ni puta idea en su cancioncita!
Y como el tiempo pasa más rápido cada vez, a veces hay que ser más rápidos que el viento... ¡O bien que nos dé igual todo! ¡Y llegar a donde puedes llegar y dejar el resto!
Porque te recuerdo que somos personas. Que tenemos límites. Y que lo que no sale hoy, saldrá mañana... ¡O pasado!
¿Qué es lo importante en tu vida? ¡Pues dedícale tu escaso tiempo a eso! ¡El resto tendrá que esperar un poco!
¡Feliz Domingo!
...
🤔-"Mi abuelo trabajaba en una mina... ¡Ahí te quería ver yo! ¡En vez de quejarte de tus mierdas domingueras!"
👻-"¡Configurando un firewall y lidiando con mis capa8 me hubiera gustado ver a tu abuelo! ¡Se volvía a la mina!"
...
Esta semana Google decidió poner en marcha ECH en su navegador Chrome y CloudFlare le siguió la senda, así que vi oportuno hablar un poquito de ello:
Luego, unos días después "ocurrieron cosas":
El próximo 26 y 27 de octubre se celebra en la Universitat Politecnica de Catalunya, en Barcelona, el ESNOG-30. Un evento que no debes perderte si te mola esto de las redes, la colaboración y el conocimiento compartido.
La agenda la tenéis por aqui y tengo que decir que mola mucho.
Os podéis inscribir por aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-esnog-30-evento-hibrido-en-barcelona-los-dias-26-y-27-de-octubre-725984869287
¡¡QUE ENCIMA ES GRATIS!!
Y recuerda que si no puedes pasarte por Barcelona podrás seguir el evento vía youtube.
Los enlaces que he ido recopilando durante la semana:
¡El Dementor se hace viejoooooo! ¡Viejoooooooo!