👻 La Newsletter de @weareDMNTRs 👻

Entrenar a un dragón no debe ser fácil. 🐉🐉🐉

En primer lugar, porque no debe ser fácil encontrar un dragón, suponiendo que existan, lo cual tampoco está claro... o sí...

Pero si tienes un dragón y encima ese dragón está dentro de ti, lo del entrenamiento se vuelve más complicado aún.

Y, te aseguro, que este dragón es muy real. ¡Que a veces lanza fuego del que quema de verdad! 🔥🔥🔥

Siempre he sido de esos que creían llevar una capa invisible, intentando ser el héroe que lo hacía todo. En todos los aspectos de mi vida.

En la familia, con los amigos, en las aficiones, en la banda y, sobre todo, en el trabajo. Mucho mucho mucho en el trabajo.

"Delegar" me sonaba a élfico. "Délegar hijo Éldacar, nieto de Táuriel".

Pero con los años he descubierto que incluso los (anti)héroes necesitan su equipo.

Imaginad a vuestro dragón interno como ese impulso de querer controlarlo todo, ese deseo ardiente de estar en cada detalle porque nadie lo hará mejor que tú. Esa sensación de que "si no estoy no va a salir adelante".

Sí, amigos, ese es un dragón difícil de entrenar. Porque a la mínima que te confías, te quema a ti o quema al que tienes al lado.

Pero aquí viene el giro: he aprendido que entrenar a tu dragón no trata de someterlo o hacerlo desaparecer, sino de entenderlo, trabajar con él y, sobre todo, saber cuándo dejar que otros tomen las riendas.

Delegar no es una señal de debilidad, es reconocer que tienes un equipo capaz de volar solo, que puedes confiar en ellos para que el reino prospere. Y entender que, por mucho que quieras, la vida no te da para todo.

Pero, no os creáis que he conseguido acabar el proceso, para nada. "Estamos trabajando en ello".

Todavía sigo revisando mis tareas y las de los demás cada día.

Todavía sigo intentando tener la última palabra en muchas cosas.

Y lo de "ponme en copia y así estoy al tanto" sigue siendo enfermizo.

Pero este proceso también está siendo un ejercicio de humildad, un enfrentamiento cara a cara con mi ego.

Aceptar que no necesito estar al frente de cada batalla está empezando a conectar cosas en mi interior que no sabía que existían. Está siendo algo curioso, la verdad.

Tengo que decir también que ha habido momentos de resistencia, donde mi dragón interior quería tomar el control y quemar todo a su paso. Pero como en cualquier buena historia de entrenamiento, la paciencia y la comprensión están siendo clave. Por parte de todos 😅😅😅.

Estoy pasando del rol de "guerrero subido en un dragón" al de "maestro de guerreros montados en dragones" y, por muy friki que suene, hay días en que lo vivo como una aventura medieval. De hecho, la pinta de vikingo raro ya la tengo...

A pesar de que no me ha gustado nunca hablar en primera persona, cada día entiendo más eso de que mis victorias no son solo mías, son nuestras. ¡Y eso mola!

Hay una frase que he puesto de fondo en el Macbook que dice: "Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado".

Así que creo que, una vez el proyecto ha cogido vuelo, toca tener confiar en un buen equipo para poder ir lo más lejos posible.

¡Y en ello estamos!

¡Próximamente más noticias!

Feliz domingo.


Newsletter patrocinada por:

Cybersec - Networks - Sysadmin - Hosting


🔊 Llámalo podcast... 🔊

El contenido de esta semana:

 

 

 

 

 

Todos aquí: https://pod.link/1721508436

 


🔗 Cajón desastre... 🔗

Los enlaces que he ido recopilando:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Y fin...

La pasada semana os decía que había dormido poco, esta semana "ha ido mucho mejor", de hecho he empezado a escribir esta newsletter con solo 4 horas de sueño... ¡Donde va a parar!
 
Pero nada, las migraciones son así y nuestro trabajo, a veces, no tiene horario, como las funerarias.
 
En fin, que seguimos hablando por los canales habituales: Twitter y Telegram.
 
Por cierto, si quieres puedes invitarme a un cafelito. ☕☕☕

Lo de la broma del Dementor está bien, pero como sigamos así vamos a ser más bien vampiros...