Hace unas semanas disfrutaba de una mañana de domingo con mi familia y algunos amigos.
El tÃmido sol de primavera en el cielo, una manta tirada en la orilla de la playa, un Nestea en la mano, una bolsa de patatas fritas compartida y muchas ganas de contarnos nuestras aventuras.
"Domingos que dan vida" que dicen los influencers en sus historias de Instagram.
En esas estábamos cuando una buena amiga dijo algo asà como: "Felipe, no nos engañes. Lo del Dementor es la manera que has tenido de poder ser quien eres, de poderte vestir con la ropa que te gusta, llevar tus gorras estrambóticas, contar tus historias, hacer las cosas como a ti te gusta... ¡De ser tú! ¡Llevabas años viviendo la vida de otro!".
Y en ese momento me reà bastante y luego me quedé pensativo, porque en el fondo, es de las cosas con más razón que me han dicho en mucho tiempo. ¡Lo que puede dar de sà una mañana de domingo no planificada!
Asà que me he pasado semanas asimilando el comentario. Porque yo soy asÃ, de natural obsesivo. Y hoy en este cuaderno de bitácora semanal le doy salida a mis movidas internas.
Porque creo que, casi sin darse cuenta, me habÃan hecho conectar los puntos para llegar a la conclusión de que vivir, realmente es abrazar cada parte de quienes somos, sin filtros ni miedos. Trabajar incansablemente en lo que nos apasiona, incluso si eso significa desafiar las expectativas o romper moldes.
Porque, seamos sinceros, ser "diferente" no es fácil. Y exponerse lo es bastante menos. En mi caso, llevo un tiempo haciendo ambas cosas.
Y, aunque te pueda resultar extraño, me da bastante reparo hablar en público, contar mis alegrÃas y mis penas en un podcast o escribir a más de 2300 personas (y subiendo) cada domingo las aventuras y desventuras de un tÃo que se dedica al IT. Te prometo que soy bastante tÃmido por naturaleza.
Por eso durante MUCHOS AÑOS no lo hice. PreferÃa pasar desapercibido, no fuera a ser que alguien me dijera algo o se fijara en mà para bien o para mal. ¿Escribir sobre lo que hacÃa en mi dÃa a dÃa? ¿En serio? ¡Qué miedo!
Hasta que un dÃa me disfrace de Dementor. Me puse la gorra que me daba miedo llevar a la oficina. Me enfundé mi sudadera friki. Y me abrà una cuenta en Twitter.
No me preguntes cómo esta historia extraña llegó a mi vida, porque no lo sé, pero llegó de repente. No estaba planificado. No existÃan planes de marketing. No lo pensé.
Surgió.
Simplemente querÃa ser yo.
Lo necesitaba.
Y, te voy a contar el mayor secreto de todo esto, si eres REAL, la gente se da cuenta.
Si toda esta historia hubiera sido un plan estratégico de marketing bien planificado, seguramente se hubiera acabado al poco tiempo. No hubiera tenido recorrido. Nothing.
Porque he visto muchas historias de estas en mi vida, en las que se huele de lejos la mentira.
Sin embargo, el contar la verdad, la realidad, lo que realmente nos pasa en el dÃa a dÃa, lo bueno y lo malo, los aciertos y los fallos, ha hecho que muchos sintáis cercana esta movida personal y os apuntéis a la "Gente de IT". ¡Y cada dÃa somos más!
Pero a pesar del tocho que ya he escrito, hoy no vengo a hablarte de mÃ, vengo a hablar de TI. De tus cosas. De tus movidas.
¿Por qué te has planteado que harÃas si pudieras quitar de en medio los miedos y dedicar tus esfuerzos a hacer las cosas como realmente piensas que deben hacerse? Lo mismo cambiaba algo el cuento.
Lo mejor de todo, es que no necesitas "romper con todo". Para nada. Simplemente, tienes que ponerte en el camino de comenzar a dedicar tus esfuerzos a que aquello que haces, que sabes hacer, que dominas, se haga con una dosis de realidad.
Y cuando lo que haces se alinea con como lo quieres hacer, la cosa cambia y mucho.
Ya conté en un podcast que me gusta mucho trabajar con los departamentos de IT de las empresas, sobre todo de aquellas en las que el jefe previamente te ha dicho algo como "voy a despedir a todos los informáticos" y otras lindezas de ese tipo.
Simplemente aportando un punto de visión diferente se suelen abrir nuevos caminos y lo que antes no podÃa hacerse ahora encuentra la forma de conectar negocio y técnica. La motivación en este punto viene sola.
He visto equipos totalmente desmotivados pasar a apuntarse a pasar la noche migrando infraestructura y disfrutar al máximo todas esas horas. O llegar más temprano que yo, solamente por ver con mucha ilusión si se habÃan ejecutado los crons que estuvimos preparando el dÃa anterior.
Te prometo que no es tan difÃcil, solo hay que empezar.
Asà que, ya sabes. Tú. ¡SÃ! ¡Tú! Ponte tu gorra o quÃtatela, pero comienza a ser tú. Si en vez de Antonio a partir de ahora te tenemos que llamar Skywalker, pues nada, allá que vamos, pero nunca es tarde para ser quien realmente quieres ser y disfrutar de cada segundo de tu propia vida profesional.
Para bien y para mal.
¡Feliz Domingo!
El contenido de esta semana:
Â
Â
Â
Todos aquÃ: https://pod.link/1721508436
Â
Los enlaces que he ido recopilando:
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Mañana imparto un webinar sobre ZeroTrust en el sector sanitario con DMNTR y BIOS, pasado tengo unas charlas de concienciación, el miércoles voy a montar un piloto de un proyecto... ¿Y tú como tienes la semana? 😜😜😜
Y el ESNOG se acerca también...
¿O sea que este tÃo no es un Dementor de verdad? ¡A por él! ¡Farsanteeee!