Esto de la "informática" puede ser una puta mierda.
Vale.
Sí.
Como todo en la vida.
De hecho, solo hace falta darse una vuelta por cualquier red social para encontrarnos con gente quejándose y renegando de todo.
De hecho, yo a veces lo hago.
No solo a veces, sino muchas veces. ¡Muchísimas!
Pero... ¡Trabajamos en algo flipante! ¿No te has parado a pensarlo?
Tenemos el privilegio de dedicarnos a algo que es simplemente alucinante. Hacemos cosas que cuando éramos niños no podíamos ni soñar.
¡Y no lo valoramos!
En este punto estoy casi seguro de que algunos suscriptores estarán a punto de darle al "unsuscribe" después de haber leído estas primeras 10 líneas. "¡Ya está el Dementor con sus paranoias!"
Pero te aseguro que no, que lo siento como te lo escribo. ¡Trabajamos en algo simplemente alucinante!
¿De verdad que no?
A ver, vamos a darle algunas vueltas...
¿Te has dado cuenta de la PUTA MAGIA que es cuando de repente enciendes un CPE en mitad del campo, lo orientas y surge la magia de Internet? ¿No lo ves o qué?
¿O cuándo conectas la fibra a la CTO y el medidor te da señal? ¿Y conectas el router y fluyen los megas? ¡Es que es flipante!
¿Y ese momento cuando en el panel de parcheo conectas los dos extremos del latiguillo y ves en tu portátil que el ping comienza a tener respuesta? ¡Un puto subidón!
¿O ese rato configurando tu extremo BGP con los datos que te ha dado un tipo de Australia por email, viendo como la sesión levanta y se empiezan a intercambiar las rutas? ¡Joder que tus cacharros están hablando con los equipos de otra empresa a muchos kilómetros! ¡Y se entienden!
¿Y el momento en que presionas enter y ves como la configuración que has definido en un YAML se despliega en 40 servidores sin rechistar? ¡Que hubieras tardado horas en hacerlo de manera clásica!
¿Y cuándo configuras la puta GPO con el fondo corporativo navideño y al encender los equipos los usuarios lo ven? ¡Me da igual que les guste o no! ¡Pero mi trabajo se ha hecho y funciona! ¡Tomad arbolito corporativo Capa 8! ¡Para vosotros!
O cuando conectas ese nuevo AP... O cuando compilas esa nueva funcionalidad... O cuando lanzas ese nuevo proyecto...
¡O cuando abres nueva ubicación en un nuevo datacenter! ¡O cuando grabas ese vídeo sobre un nuevo equipo que estás probando!
¡O cuando lo cuentas con 4 fotos en Twitter! ¡O cuando configuras la cuenta de correo a un usuario!
¡ME DA IGUAL! ¡ES TODO FLIPANTE!
Te puedo poner mil y una situaciones mías o de otra gente, pero el resumen de todo esto es que debemos acabar cada día contentos porque lo que hacemos es casi magia.
¡Como que casi! ¡Es que para la mayoría de la población mundial es magia! ¡Y nosotros somos los hechiceros!
La única manera de sobrevivir en nuestra profesión no es solo teniendo la ilusión de aprender cosas nuevas todos los días, es sabiendo que aquellas que ya sabemos nos van a permitir sacar adelante nuestras tareas. ¡Que ya nos sabemos los hechizos y que funcionan!
Desde hace años tengo una máxima: ME FLIPA TODO LO QUE HAGO.
Ya sea colocar una antena wifi, instalar un antivirus o configurar el LACP entre dos routers de borde.
Me da igual la complejidad, lo importante es que todo lo que aprendo cada día se pone en práctica y sirve para resolver un problema.
¡Y ENCIMA ES FLIPANTE!
Porque te digo algo: tu día a día puede ser tan duro como tú quieras hacerlo.
De hecho, es fácil hacer que tu vida sea gris tirando a negro, tan solo tienes que dejarte ir y no ver nada interesante en aquello que haces.
Pero es que me niego a ver normalidad en cosas que me siguen pareciendo casi milagros. ¡ME NIEGO!
Porque si te flipas con esta profesión... ¡Es otra cosa!
Pero es más, no solo me alegro por aquello que hago yo, me gusta además ser consciente de las pequeñas batallas que ganáis cada día y que me contáis. ¡Y alegrarme por ello!
Porque esto de ser un flipado es una actitud ante la vida. ¡Y el mundo necesita muchos flipados!
Y me alegro igual del técnico que me cuenta que ha tirado él solo una acometida de 300 metros como del ingeniero que me explica cómo han gestionado el tema de la congestión de tráfico entre 2 sedes remotas. ¡Simplemente son cosas flipantes!
Así que nada, cada día soy más flipado... ¡Y me gusta!
¿Y tú? ¿Te sumas a la ola de flipados a los que nos flipan los hechizos IT?
¡Feliz Domingo a todos!
Esta semana EPIC GAMES lanzó la nueva temporada de Fortnite y puso a prueba las redes...
También hemos estrenado decoración en el cuartel general de DMNTR...
Y Ubiquiti ha lanzado la versión 8 de Unifi Network...
¿Quién da más?
No entiendo bien como, pero alguien me ha nominado para los Manfred Awards en la categoría de contenido escrito. ¡De locos!
Así que nada, si tienes a bien votarme, pues mil gracias por adelantado. La verdad es que para mí solo estar en la lista me parece un triunfo ya...
¡Por cierto, por Linkedin también se vota!
¡Vamos a los links!
Pues nada, se acabó esta semana "de puente" y volvemos a la realidad.
Esta semana me toca darle caña a varios proyectos, para viajar a Madrid la semana del 18... ¡Se vienen cosas grandes!
Y nada, sigo a mis cosas. ¡Nos vemos en Twitter o en Telegram!
Lo de flipado le queda que ni pintado al Dementor...